miércoles, 15 de febrero de 2012

El Atlético de Madrid visita al Papa en el Vaticano

Los jugadores de la primera plantilla, junto con Simeone y la plana mayor del club, visitaron al Santo Padre en la Ciudad del Vaticano y le hicieron entrega de algunos presentes.
image
La expedición rojiblanca ha aprovechado el viaje a Roma, que les enfrentará mañana con la Lazio, para visitar al Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, esta misma mañana.
Tras la audiencia con la delegación madrileña encabezada por el Cardenal Rouco Varela, los futbolistas y la directiva del Atlético de Madrid fueron recibidos en privado en una sala del Aula Pablo VI.
Allí, Luis Amaranto Perea, Simeone, Cerezo y Gil Marín, quisieron agradecer, en nombre de toda la expedición colchonera, la deferencia del Papa, obsequiándole con una camiseta dedicada por los jugadores del primer equipo. También regalaron a Benedicto XVI una réplica de los dos trofeos europeos logrados en 2010, un lingote con los escudos del club a lo largo de su historia y un distintivo homenaje a la Jornada Mundial de la Juventud, donde el Atlético de Madrid participó cediendo su estadio para la celebración de un partido que cerraba los actos.
Algunos jugadores, como Perea, no pudieron ocultar su emoción: ‘’Más que impresión, ha sido muy emocionante. Para nosotros ha sido muy especial, un momento muy lindo. Sólo puedo dar las gracias a los que han hecho esto posible’’, declaró el colombiano.
Asimismo, Enrique Cerezo declaró que visitar al Santo Padre es ‘’un motivo de alegría y una emoción muy importante’’. El presidente rojiblanco no dudó en bromear, asegurando que el equipo ‘’queda bendecido’’, de cara al partido contra la Lazio.
El encuentro terminó con una foto de familia y el Santo Padre se atrevió a hablar de fútbol, deseando a los madrileños ‘’suerte’’, para el partido.
Tras la visita al Papa, la directiva rojiblanca se reunió con la embajadora española en el Vaticano, mientras que los futbolistas de la primera plantilla ya preparan el duro partido que les enfrentará a la Lazio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario