miércoles, 15 de febrero de 2012

Safarova elimina a Wozniacki de Doha tras un partido espectacular

La checa Lucie Safarova ha apeado a Carolina Wozniacki en el torneo de Doha, tras vencerla en tres sets por 4-6, 6-4 y 7-6 (3). Su rival en octavos saldrá del choque entre Kirilenko y Kuznetsova.
image
Lucie Safarova y Caroline Wozniacki han protagonizado un brillante y espectacular partido de tenis, en la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo de Doha que las enfrentaba. El gran nivel mostrado por ambas y la emoción han sido las tónicas dominantes a lo largo del desarrollo de los tres sets que ha durado el partido.
Tres sets que han servido para que la tenista checa Safarova dé la campanada eliminando a una de las grandes favoritas, Caroline Wozniacki, ex número 1 del mundo, por 4-6, 6-4 y 7-6.
La tenista checa, más agresiva y bastante segura, dominó la mayoría de los puntos ante una Wozniacki que se puso el mono de trabajo para remar a contracorriente y resistir al temporal de Lucy, aunque tendrá que conformarse con haber llegado hasta la orilla.
A pesar de la contundencia de la checa, la primera manga cayó del lado de la danesa, que lucía un bonito colgante con la bandera de su país. Ambas tenistas parecían inexpugnables al saque, pero con 5 a 4 en contra, y tras varios juegos con opciones de rotura para ambas, fue Safarova la que terminó cediendo y entregando la primera manga a Wozniacki por 6 a 4.
Cuando el partido adquiría un cariz más previsible, Lucy sacó lo mejor de sí para plantar combate. Así, poco tardaría en llegar el break que le daría ventaja durante la segunda manga. Safarova supo hacer valer la rotura consolidando sus juegos al servicio, por lo que terminó igualando el encuentro tras devolver a su rival el 6-4 en el segundo set.
Si el partido estaba resultando espectacular, en la tercera manga el partido se superó. Puntos disputados, peloteos intensos, grandes golpes ganadores y una gran igualdad fue lo que vimos en el set definitivo, que guardó ciertos paralelismos con el primero, ya que ambas tenistas supieron mantener sus servicios con uñas y dientes.
Nuevamente con 5-4 y al resto, Wozniacki tuvo en sus manos repetir el desenlace de la primera manga. Un 0-40 daba a la danesa tres bolas de partido, pero en ese momento Safarova se disfrazó de heroína y terminó levantando las tres, para poner el 5-5. El tie breakestaba servido.
Caroline logró pronto el primer minibreak, pero Safarova volvió a rugir y con golpes espectaculares terminó llevándose el desempate decisivo por 7 a 3, para colocar en el marcador el definitivo 7-6.
Safarova estará en octavos de final del torneo de Doha, allí se verá las caras con la vencedora del duelo entre Svetlana Kuznetsova y Maria Kirilenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario